lunes, 17 de enero de 2011

EL CURRICULO OCULTO: EL CARÁCTER DE LA ESCUELA

Se sabe que el aprendizaje se da de manera directa o indirecta,  normalmente se cree que esta educación se encuentra de manera explicita, sin embargo es por el contrario ya que se encuentra oculta en aquellas experiencias tan insignificantes y que son más las que proporcionan experiencias en los niños.
Se dice que una de las principales tareas que tiene la escuela es la del autoestima en todos los ambitos, ya que suele dejarse al ultimo el aspecto de la salud, que bien es uno de los rasgos muy importantes en la vida del ser humano y que normalmente hechamos de menos.
Considero que es tarea del docente fomentar interes en actividades más significativas y sobre todo que se observe el desarrollo del niño en todos sus aspectos y no dejar fuera el de la salud porque si bien, es uno de los aspectos por los cuales se batalla más, ya que nunca se les habla a los infantes sobre el duidado de la salud.
Finalmente es importante tomar en cuenta las actividades de manera formal, sin olvidar que en las de manera informal se encuentra algo tan significativo para cada niño y recordar que cada persona es diferente y por ende sus actitudes e intereses no son iguales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario