lunes, 17 de enero de 2011

"EL CURRICULO OCULTO: EL CARÁCTER DE LA ESCUELA"

Antes de iniciar daré una breve explicación de lo comprendico por curriculo formal eh informal:
  • Curriculo formal: Documento que incluye los contenidos o fomentar en los niños el tema cuidado de la salud.
  • Curriculo informal: Practicas realizadas dentro de la escuela como el establecimiento de reglamentos, actitudes, valores, etc.
Ahora bien esta nos marca que en ocaciones se llega a subestimar el aprendezaje o entendimiento del niño en relación al cuidado de la salud provocando contradición de lo que se dice y se hace, pues muchas veces el aprendizaje solo se va quedando como una forma teorica en el aprendiizaje del niño.
Es importante aprovechar el interes por conocer hacerca de un tema en especial, ya que este llega a tener un mayor significado en su vida debido a que le gusta infirmarse y aprender y no lo estan forzando por aprender algo que no quiere.
Pues bien hay que recorgar que en la vida del maestro su papel es el ser una guia en el aprendizaje del niño y dejar a un lado, el darle las respuesta de todo lo que se quiere lograr. Pues lo alumnos pueden asumir una responsabilidad en su aprendizaje así como del impacto que este puede tener dentro y fuera de la clase.

Para concluir puedo decir que seria importante llevar a la práctica la busqueda de experiencias mas alla de lo ordinario proporcionando una selección de oportunidades estimulantes en los alumnos en las diversas areas de aprendizaje con el fin de mejorar la relación entre alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario