lunes, 17 de enero de 2011

EL CURRÍCULO OCULTO: EL CARÁCTER DE LA ESCUELA

la lectura nos habla y muestra un panorama general acerca de la salud de los niños, pero no solamente de la salud física, sino de la salud en todas sus extenciones. habla acerca de la salud psicologica, como es el desarrollo social, interpersonal y afectivo de los alumnos.
Como ya lo sabemos los profesores son el modelo a seguir por lo tanto se deben cuidar las actitudes y conductas asi los alumnos adoptaran las mismas y se conseguira una mejor salud social al comunicarse y establecer relaciones sociales.

De la misma forma se debe crear un ambiente calido y seguro para el niño, asi como ya sabemos creando todo eso y teniendo las medidas de seguridad las actividades se logar obtener un buen resultado. de la misma manera ellos adoptan diferentes actitudes frente al grupo y por tal motivo se logrará una armonía dentro del salón.

finalmente considero que se debe trabajar el cuidado de la salud en todos los aspectos y no solamente por el campo formativo que lleva su nombre, creo que se debe trabajar en desarrollo personl y social, pensamiento matemático y todos los demás campos formativos que tenemos.

Así se entiende que los niños pueden trabajar desde pequeños el cuidado de la salud, se fomentan hábitos y se obtiene una sociedad más sana.

Beatriz Pérez Escamilla 5° semestre grupo "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario